Los pastores cubanos Mario Félix Lleonart y Yoaxis Marcheco, negaron que estuvieran involucrados de alguna manera en el tiroteo contra la embajada de Cuba en Estados Unidos que tuvo lugar el pasado 30 de abril en Washington, informó CubaNet.
Ambos pastores desmintieron las declaraciones de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, quien aseguró que Alexander Alazo, la persona que llevó a cabo el tiroteo, tenía vínculos con la iglesia Doral Jesus Worship Center, que está bajo la dirección de ellos.
Yoaxis Marcheco, aseguró que ellos no tienen ningún vínculo con Alexander Alazo y que las declaraciones del canciller cubano son completamente infundadas y no entienden por qué intentan involucrarlos en ese hecho.
Además, Marcheco dijo que en Estados Unidos portar armas es perfectamente legal, pero que ellos no tienen ninguna y que debido a sus creencias nunca comprarían y que ni siquiera las usarían para defenderse de alguna agresión.
“No tenemos vínculos con esta persona, nunca lo hemos visto y ni siquiera conocemos su nombre. No existe ninguna evidencia que nos conecte a nosotros con este delito ni con esa persona. Es algo que dentro de mis convicciones no cabe: usar la violencia para defender algún tipo de ideal, aun cuando no critico a aquellos que en algún momento determinado han usado las armas para defender sus ideales”, declaró.
Los dos pastores reconocieron que en varias ocasiones han visitado la embajada de Cuba en Washington y que han realizado protestas pidiendo la libertad de Cuba y la liberación de José Daniel Ferrer, entre otros activistas, pero que nunca se han ocultado y que no han cometido ningún delito.

