Olver Venega, un niño cubano de solo ocho meses de nacido que fue diagnosticado con coronavirus, ha conseguido vencer la enfermedad y recibió el alta médica para regresar a su casa junto a su familia.
Este pequeño pasó un tiempo ingresado en aislamiento en el Hospital General Docente Roberto Rodríguez en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila y que debido a su corta edad se encontraba en el grupo de mayor riesgo.
Sin embargo, gracias al equipo médico que le atendió, Olver es uno de los recuperados del coronavirus y dentro de poco podrá volver a realizar sus actividades diarias, aunque primero deberá permanecer en aislamiento durante 14 días como medida preventiva.
“El niño de 8 meses, Olver Venega de Ranchuelo en Chambas, positivo a la Covid-19, regresa recuperado a su hogar gracias a los cuidados del personal médico del Hospital General Docente Roberto Rodríguez”, reportó el periódico Invasor.
👉El niño de 8 meses, Olver Venega de Ranchuelo en Chambas, positivo a la #COVID19😷😷😷 regresa recuperado a su hogar…
Posted by Periódico Invasor on Tuesday, May 5, 2020
Por su parte, el reportero Damián Betanzos Hernández compartió en las redes sociales varias imágenes del momento en el que el pequeño Olver abandonó el centro médico, presumiblemente acompañado por su madre y se puede apreciar los rostros de felicidad de ambos, pues vivieron días muy complicados.
Acaban de dar el alta como paciente de la COVID-19 al niño Olver Venegas Sánchez desde el Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez de Morón en #CiegoDeAvila
Posted by Damián Betanzos Hernández on Tuesday, May 5, 2020
Gran cantidad de personas han celebrado la recuperación del niño y le han enviado mensajes de felicitación tanto a él como al personal de salud que lo atendió desde que fue ingresado.