La Seguridad del Estado citó e interrogó a Selena Lambert Ortega, una joven de 24 años, después de que publicara en Facebook una encuesta preguntando a los usuarios su preferencia entre Miguel Díaz-Canel y Marco Rubio, informó el comunicador Yosmany Mayeta Labrada.
La joven conocida en la red social como “Ojos Bellos Lambert”, compartió la encuesta en el grupo “Compra y venta en Santiago de Cuba”, invitando a los miembros a reaccionar con el emoji de “me gusta” para Rubio y “me encanta” para Díaz-Canel.
En pocas horas, la publicación acumuló decenas de miles de interacciones y comentarios, con un resultado que reflejaba un amplio respaldo hacia Rubio.


Según Mayeta, la joven fue citada con carácter urgente a la Segunda Unidad de la Policía conocida como “El Palacete”.
La publicación fue eliminada bajo presión directa de la policía política, acompañada de amenazas y la imposición de una Carta de Advertencia.
“La encuesta no pedía derrocar a nadie. Solo pedía opinar. Y eso, en Cuba, sigue siendo peligroso”, expresó Mayeta.
La escalada represiva no se detuvo en Lambert. Su esposo también fue interrogado, y posteriormente su hermano, Julio Lambert Ortega, fue citado, evidenciando un intento de intimidación hacia esta familia por un acto que no constituye delito alguno.

