La familia del músico cubano Paulo Fernández Gallo (Paulito FG) denunció un acto de vandalismo cometido contra la tumba del artista el pasado domingo, fecha en la que habría cumplido 64 años.
La denuncia fue realizada por uno de sus hijos a través de redes sociales, donde compartió imágenes del lamentable hecho y expresó el profundo dolor e indignación que atraviesa la familia.


En su mensaje, manifestó: “Con profundo dolor y una inmensa decepción, la familia de Paulo FG denuncia públicamente el acto de vandalismo perpetrado contra su tumba el día de hoy, precisamente en la fecha de su cumpleaños”.
Según detalló, el hecho ocurrió en el Panteón del Ministerio de Cultura de la Necrópolis de Colón: “Es un golpe durísimo constatar la falta de respeto y la ausencia total de valores humanos en quienes cometieron este acto. Las imágenes hablan por sí solas”, escribió, al tiempo que denunció que la imagen del músico fue arrancada y la lápida resultó dañada.


“Paulo FG dio su vida y su arte a Cuba y al mundo. Es inaceptable que una figura como él no tenga la seguridad mínima garantizada en el cementerio. Este ataque no es solo contra una tumba, es un ataque a nuestra cultura y a la memoria de un hombre que amaba y era querido por su pueblo”, subrayó.
También hizo un llamado a las autoridades y a los seguidores del músico: “Exigimos a las autoridades competentes una investigación inmediata. A pesar de todas las dificultades que vivimos, creía que aún quedaba un poco de humanidad, pero vemos que no hay límites para la maldad”.
“A los responsables, espero que pronto la justicia te alcance y pagues por esta falta de respeto tan profunda”, añadió.


A los fanáticos de su padre les pidió: “Sé que ustedes no se quedarán callados y les pedimos su apoyo para denunciar este atropello. Mantengamos vivo su legado con dignidad y exijamos el respeto que se merece. ‘Dale Play’ a la justicia”.
Tras la denuncia, varios usuarios expresaron su indignación en redes sociales: “¡Qué falta de respeto y falta de todo concepto moral! Que las autoridades incompetentes hagan su trabajo y aparezcan el o los culpables. Lo siento mucho”… “Falta de respeto, personas sin valores, sin moral, no hay piedad. Sus fans estamos bien disgustados con este acto y exigimos una investigación profunda, aunque el dolor que nos causa en un día como hoy es profundo”…“Es una falta de respeto, espero encuentren a los culpables”.

