El presentador y activista cubano Alexander Otaola adquirió una nueva propiedad en Miami-Dade, colindante con su conocido rancho en la zona de Redland, en Homestead. La compra, valorada en más de un millón de dólares, marca otro paso en la expansión de sus inversiones inmobiliarias en el sur de la Florida.
Otaola mostró parte del inmueble durante su programa Hola! Ota-Ola, donde dejó claro que, aunque reconoce su valor, no todo en la casa le resulta convincente, aunque es probable que más adelante realice algunas remodelaciones.


“Esta es la casa como tal, a mí no me gusta, la gente dice que es más bonita que esta; por dentro se ve mejor, pero no me gusta, ni la distribución. Tiene como unos almacenes. Allí haré mis fiestas, mis cosas. No es que esté fea la casa, no me gustan los pisos, son de cemento. No me gusta la distribución… es muy luminosa, eso sí”, expresó el comunicador al compartir imágenes de la nueva adquisición con sus seguidores.
Además, dedicó un mensaje directo a quienes lo critican: “Y sí, para que lo sepan los haters, planeo quedarme con todas las viviendas alrededor de esta propiedad, así que vayan comprando calmante para los nervios”, indicó.


En sus redes sociales, Otaola —considerado una de las voces más influyentes del exilio— también publicó fotografías de la vivienda, la cual se asienta sobre un terreno de aproximadamente cinco acres.
“Para los curiosos, amigos y fans, crece El Rancho y los proyectos”, escribió en Facebook.


La propiedad incluye cuatro dormitorios, tres baños y medio, cocina con isla móvil, áreas formales de sala y comedor, sala familiar, garaje y amplias áreas verdes; entre otros. La finca está rodeada por un canal, lo que refuerza la privacidad y el atractivo natural de la zona.
El comunicador aprovechó para agradecer a la agente de bienes raíces (Dania Pérez) que lo acompañó en el proceso de compra, destacando su profesionalismo y apoyo durante toda la negociación.


La noticia generó innumerables reacciones en redes sociales, donde muchos de sus seguidores lo felicitaron. Entre los comentarios se puede leer: “Oye pero que bien está eso. Invítame aunque sea a chapear el patio jjjj. Haz el reality ahí. Dale que ahora se amplían los proyectos”… “Muchas felicidades y bendiciones, Alex, te lo mereces. Trabajas todo el día y bien merecido está. Bendiciones y disfruta cuando puedas. ¡Al que Dios se lo dio, que San Pedro se lo bendiga!. Te queremos mucho”… “Felicidades por el progreso en El Rancho, es inspirador ver cómo se expanden los proyectos. ¡Sigue adelante!”.
Otaola posee también una casa de playa en Melbourne, Florida, que alquila como propiedad vacacional, una muestra de cómo ha diversificado sus inversiones en el sector inmobiliario.

