Los 12 estudiantes del Centro Mixto Máximo Gómez Báez de Camagüey que fueron trasladados hacia el Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña a causa de un escape de amoníaco en la Fábrica de Cerveza Tínima cercana a dicho centro escolar, recibieron su alta médica el pasado miércoles 13 de julio.
Así lo dio a conocer la emisora local Radio Cadena Agramonte en sus redes sociales: “Los 12 estudiantes del Centro Mixto Máximo Gómez Báez, de Camagüey, que se encontraban ingresados tras el leve escape de amoníaco ocurrido ayer en la Fábrica de Cerveza Tínima, fueron dados de alta”.
El Dr. Leonardo Ramírez Rodríguez, director de la mencionada institución hospitalaria, declaró que tal como se había pronosticado, todos los jóvenes presentaron una evolución favorable.
Por su parte, Donis Tuero Borrel, director del centro educativo, confirmó la reincorporación de los estudiantes al proceso docente educativo y destacó que las actividades transcurren de manera normal.
El escape se produjo el pasado martes 12 de julio, al activarse una válvula de seguridad, así lo reflejó Radio Cadena Agramonte: “En la Fábrica de Cervezas Tínima de Camagüey se activó la válvula de seguridad que liberó pequeñas cantidades de amoníaco en horas de esta mañana.
Con prontitud se puso en marcha el protocolo previsto para estos casos, sin que se produjeran daños a la salud de trabajadores ni de habitantes de la comunidad.
En el Centro Mixto Máximo Gómez Báez fue ligeramente perceptible la sustancia, y como medida de precaución 12 estudiantes reciben atención médica y están bajo observación, por ser alérgicos, pero con óptimo estado de salud”.
En la mañana de hoy llegaron al Cuerpo de guardia de nuestra institución de #Salud 12 estudiantes del Centro Mixto…
Posted by Hospital Pediátrico Docente de Camagüey – Dr. Eduardo Agramonte Piña on Tuesday, July 12, 2022