El Ministerio del Interior (MININT) en Sancti Spíritus anunció este lunes 11 de julio la detención de los sospechosos del asesinato del exprofesor Santiago Diosdado Morgado Morgado, de 62 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 4 de julio dentro de un pozo, tras permanecer desaparecido desde el día 1ro de ese mes.
La Jefatura del Órgano de Investigación Criminal de esa provincia, confirmó al periódico Escambray que, como parte de las investigaciones del caso, fue recuperada la moto Suzuki de color rojo que le fue robada a la víctima, así como su casco de protección.
El pasado 6 de julio, el MININT confirmó el hallazgo del cadáver y “reconoció la participación activa de familiares, amigos y factores de la comunidad en una búsqueda que comenzó el primero de julio”.
Según las declaraciones en ese momento, del mayor Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en la provincia, se creó un grupo de trabajo para la investigación del caso.
En tal sentido, señaló el jefe militar: “Al pueblo le decimos que jamás cejaremos en nuestro empeño de mantener la paz y la tranquilidad ciudadanas, y que sobre las personas responsables de este asesinato caerá todo el peso de la ley. El MININT cuenta con el apoyo popular para el esclarecimiento de este tipo de hechos, porque es parte del pueblo”.
La noticia del asesinato de Morgado, fue dada a conocer en el grupo público de Facebook “Movimiento SiudadanoS”, por su administrador Néstor Estévez, quien también había reportado su desaparición: “Lamentablemente acaban de encontrar sin vida al profesor Santiago Morgado dentro de un pozo por el área de Cacahual- Planta Cantú, en plena serranía espirituana. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a su familia, vecinos y amigos. Y quizás en nombre de los que más le amaron gracias a todo el que ayudó en su búsqueda. Ahora queda apoyar, acompañar y darle un último adiós como merece un profesor tan querido”.