Los miembros de la plataforma Archipiélago exigen al régimen de la isla, fe de vida de su fundador Yunior García Aguilera y su esposa Dayana Prieto.
En un mensaje de urgencia, la plataforma refleja: “En estos momentos estamos ALARMADOS por la incomunicación de Yunior García Aguilera. A las 6:00 de la tarde del 14 noviembre fue nuestro último contacto directo con Yunior García. Nadie de nuestro equipo lo ha visto físicamente desde entonces. Hoy martes, un colaborador de nuestro equipo fue en persona a la casa de Yunior y Dayana. Luego de tocar reiteradamente no obtuvo respuesta. Nadie abrió la puerta. Exigimos fe de vida de Yunior García Aguilera, Dayana Prieto y sus familiares”.
“URGENTE: A esta hora podemos informar que otro de nuestros colaboradores acaba de regresar de la casa de Yunior García donde fue recibido por un familiar de Dayana Prieto quien confirmó que no conoce el paradero de Dayana y Yunior desde la mañana de este 16 de noviembre. A partir de este momento Archipiélago los considera a ambos DESAPARECIDOS y exige de forma urgente fe de vida”, añadieron.
⚠️⚠️⚠️URGENTE:En estos momentos estamos ALARMADOS por la incomunicación de Yunior García Aguilera. A las 6:00PM de la…
Posted by Archipiélago on Tuesday, November 16, 2021
Los seguidores de la plataforma reaccionaron al suceso: “Le pusieron las banderas en las ventanas para que nadie se diera cuenta que iba a ser secuestrado en horas nocturnas. Estamos volviendo a los tiempos batistianos. Esto no tiene otro nombre. Utilizan nuestra bandera para cubrir secuestros” … “Dios mío, protege esa familia y todos los jóvenes por pensar diferente en el nombre de tú hijo Jesucristo” … “Yunior, el que puso a temblar a toda la dictadura con una flor blanca. ¡Abajo la dictadura! ¡Patria y Vida!” … “Increíble esos hijos de put* y más increíble los muertos de hambre que lo apoyan” … “Deben habérselo llevado para alguna de esas casas de interrogatorio que tienen en el Laguito para hostigarlo, chantajearlo y presionarlo para que se exilie. Lo tienen acosado. Son animales”.
Cabe recordar que la mañana del pasado domingo 14 de noviembre, la casa de Yunior fue sitiada por un intenso cerco policial, con la intención de impedirle salir a marchar en solitario ese día cómo él había anunciado, portando una rosa blanca por la Avenida 23, desde el Parque Quijote hasta el Malecón.
⚠️⚠️⚠️URGENTE: A esta hora podemos informar que otro de nuestros colaboradores acaba de regresar de la casa de Yunior…
Posted by Archipiélago on Tuesday, November 16, 2021
De igual manera, el dramaturgo fue objeto de actos de repudio ese propio día, uno de ellos aconteció justo frente a la puerta de su casa.