El gobierno de Estados Unidos envió un mensaje a modo de llamado a los cubanos a no lanzarse al mar por lo peligrosa que resulta la travesía por mar.
A través de la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, compartieron un mensaje, en el que expresan: “Mensaje del Enlace de la Guardia Costera de la Embajada de Estados Unidos en La Habana sobre la migración ilegal: “Por favor, no te enfrentes al mar. El Estrecho de la Florida es implacable. Cuida tu vida y la de tus seres queridos”.
La publicación consta además de una grabación del capitán de corbeta Mario Gil, enlace de la Guardia Costera con la sede diplomática en la capital cubana, donde expresa: “La Guardia Costera y sus agencias asociadas están monitoreando cualquier actividad que pueda indicar un aumento en la migración marítima, ilegal e insegura hacia los Estados Unidos. Como organización humanitaria, con la misión de proteger vidas en el mar, le recordamos a cualquier persona o grupo de personas que estén considerando participar en un viaje ilegal, que no salgan al mar de esta forma”.
“El tránsito por el Estrecho de la Florida es peligroso e implacable. La Guardia Costera y nuestros socios federales, mantienen patrullas aéreas y marítimas vigilando el Estrecho de la Florida, buscando siempre mantener la seguridad en el mar para todos los marineros. Por favor, no se enfrenten al mar. Gracias”, concluyó su mensaje.
Mensaje del Enlace de la Guardia Costera de la Embajada de Estados Unidos en La Habana sobre la migración ilegal: "Por favor, no te enfrentes al mar. El Estrecho de la Florida es implacable. Cuida tu vida y la de tus seres queridos."#DontTakeToTheSeas pic.twitter.com/h0moLqtckv
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) November 3, 2021
El pasado miércoles 3 de noviembre la USCG rescató a 4 balseros cubanos que se encontraban aferrados a un faro de los Cayos de la Florida y fueron puestos bajo custodia federal para su posterior repatriación.