La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) rescató el pasado miércoles 3 de noviembre a 4 balseros cubanos que se encontraban aferrados a un faro de los Cayos de la Florida y fueron puestos bajo custodia.
“Equipos de rescate salvaron a 4 personas del American Shoal Light, el miércoles, después de que su bote se hundiera. Siempre es importante recordar usar un chaleco salvavidas”, reportó la USCG en su cuenta de Twitter.
En las redes sociales, TowBoatUS Big Pine/Cudjoe Key, entidad dedicada a los servicios de remolque y salvamento marítimo, compartió una grabación del momento en que los balseros fueron rescatados del faro American Shoal Light.
#HappenedYesterday @USCG Sta #KeyWest, #CoastGuard Cutter Kathleen Moore rescue crews saved 4 people from American Shoal Light, Wed., after their boat sank. It's always important to remember to wear a #lifejacket, have flares to signal distress. #BoatSafe #BoatResponsibly #SAR pic.twitter.com/1VFutEf9sX
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 4, 2021
El pasado 25 de octubre un grupo de 8 balseros cubanos fue rescatado por el crucero Scarlet Lady perteneciente a la línea Virgin Voyages, mientras navegaban a bordo de una rústica embarcación en aguas del Estrecho de la Florida.
La Guardia Costera transfirió el pasado martes 26 de octubre un grupo integrado por 21 balseros cubanos a las autoridades de Bahamas, luego de ser interceptados a bordo de dos embarcaciones en altamar.
Asimismo, el pasado 2 de noviembre fue repatriado a la isla un grupo integrado por 31 migrantes que fueron interceptados en cuatro embarcaciones frente a las costas de Florida y Bahamas.
USCG just now rescuing 4 persons from the American shoale light house.Great job USCG !!
Posted by TowBoatUS Big Pine/Cudjoe Key on Wednesday, November 3, 2021
Las autoridades han afirmado con relación a este tipo de operaciones ilegales: “Con el peligro constante que presentan estas empresas de contrabando, nuestros equipos permanecen vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales. Las tripulaciones de la Guardia Costera interceptarán a los inmigrantes ilegales en el mar y los devolverán a su país de origen”.