En horas de la mañana de este martes se reportó un accidente de tránsito en los elevados de la comunidad de Santa Rita, municipio Jiguaní, en la provincia de Granma, que dejó un saldo de 22 personas lesionadas.
De acuerdo con datos preliminares, el siniestro ocurrió alrededor de las 11:00 a.m., cuando un camión particular procedente de Santiago de Cuba perdió el control y cayó desde el puente elevado. Las primeras indagaciones apuntan a que el incidente fue provocado por la rotura de la barra de transmisión, lo cual impidió al conductor maniobrar el vehículo.
La doctora Leticia Fernández, directora municipal de Salud, informó a Radio Jiguaní que los lesionados fueron asistidos en los policlínicos Edor de los Reyes (Jiguaní) y David Moreno (Santa Rita).
Siete de ellos, con lesiones de mayor gravedad, fueron trasladados al Hospital Provincial Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, donde reciben atención especializada.
Las autoridades locales confirmaron que no viajaban menores de edad ni mujeres embarazadas, y que no se reportan fallecidos.
El vehículo, de propiedad particular, había sido alquilado por Trabajadores por Cuenta Propia (TCP) que se dirigían desde Santiago de Cuba hacia el municipio costero de Niquero, para participar en celebraciones locales.
Autoridades del territorio, miembros del Ministerio del Interior (Minint) y personal de Salud Pública se presentaron de inmediato en el lugar para brindar asistencia e investigar las causas del accidente.


