El reguetonero cubano Yomil Hidalgo Puentes, acudió a la gala de los Premios Lucas y dijo que sigue teniendo “fe en vivir en una Cuba abierta al cambio y libre de todas las injusticias”.
Yomil recibió el premio de la popularidad también a nombre de su amigo Daniel Muñoz que falleció en julio y aprovechó para lanzar un mensaje positivo.
“Como todos saben este ha sido un año bien triste para la agrupación. Mi hermanito nunca imaginó que íbamos a ganar el premio de la popularidad, una distinción muy importante para nosotros. Esto es una muestra de que cuando lo que está a tu alrededor no se transforma, tienes que transformarte a ti mismo. Sigo teniendo fe en vivir en una Cuba abierta al cambio y libre de todas las injusticias”, expresó.
Gran cantidad de personas han reaccionado a las palabras del reguetonero y le agradecieron por pronunciarse a favor de un cambio en la isla.
“Miren lo que dijo Yomil en televisión nacional. En un país donde hay tanta censura pararse a pedir un cambio te puede costar tu carrera. Digan lo que les dé la gana de este chamaco, pero acaba de bajar un ‘chícharo’ en la caliente. Bravo Yomil”, escribieron los Pichy Boys.
El reguetonero quiso agradecer a todo el público que lo ha apoyado durante todo este año que ha sido muy complicado para él.