El activista cubano Marcel Valdés denunció el caso de Luis Frómeta Compte, de 60 años de edad, un cubano con ciudadanía alemana, manifestante del 11J en La Güinera, quien fue sentenciado a 15 años de privación de libertad por el presunto delito de “sedición”.
A través de sus redes sociales, Marcel, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J y sus familiares, publicó este martes 7 de febrero: “Su nombre es Luis Frómeta Compte, de 60 años de edad, cubano que vivía en Alemania hacía 38 años, es ciudadano de dicho país. Luis es preso político y manifestante del 12 de julio, en esa fecha se encontraba de visita en la isla, específicamente en el barrio La Güinera”.
“Frómeta fue arrestado violentamente el mismo 12 de julio porque estaba grabando las manifestaciones, al otro día lo soltaron y el día 17 de julio lo vuelven a arrestar con una petición fiscal de 24 años de privación de libertad por el delito de sedición. Estuvo 10 días bajo interrogatorio en 100 y Aldabó, donde fue maltratado física y psicológicamente”, añadió.
“Después fue trasladado a la prisión de máxima seguridad Combinado del Este, donde se encuentra actualmente cumpliendo una condena de 15 años de privación de libertad, acusado del falso delito de sedición. Frómeta tiene dos hijas mayores en Alemania y un niño de 5 años en Cuba. Compartan para apoyar a estos hermanos que están presos injustamente por salir a manifestarse y pedir libertad”, concluyó su mensaje.
🚨URGENTE🚨 Su nombre es Luis Frometa Compte, 60 años de edad, cubano que vivía en Alemania hacía 38 años, es ciudadano de…
Posted by Marcel Valdes on Tuesday, February 7, 2023