La empresa vietnamita PEGA firmó un contrato con las autoridades cubanas para comenzar a comercializar en la isla el primer lote de motocicletas eléctricas PEGA-S, informó Cubadebate.
Doan Linh, director general de PEGA, explicó que estas motos eléctricas se comercializarán en 1860 dólares, que se trata de un nuevo modelo que ha salido al mercado hace poco tiempo y que ha tenido muy buena aceptación.
El ejecutivo comentó que las principales mejoras realizadas a este nuevo modelo se encuentran en la parte delantera con un ángulo de dirección extendido de 6 grados que permitirá al vehículo moverse libremente.
“El brazo del freno también se ajusta de manera más suave y suave, sin ser rígido, lo que ayuda a aumentar la eficiencia de frenado. El sistema de control de velocidad de la ECU también se reinicia para ayudar a mejorar la sensación de aceleración y un funcionamiento más silencioso. La bicicleta también se adaptará mejor a la condición del usuario al reducir la altura del asiento de 780 mm a 760 mm”, expresó Doan Linh.
La compañía vietnamita ofrece a sus clientes la posibilidad de probar el equipo durante siete días y de adquirirlo mediante la entrega de un depósito inicial y varios pagos posteriores en cuotas.
Muchos cubanos están a la espera de que las autoridades de la isla anuncien el precio en el cual se venderá en las tiendas del país.

