Los residentes de un complejo de apartamentos en Hialeah continuaron sus protestas para conseguir que retiren de manera definitiva el contenedor con cadáveres que han colocado cerca de la edificación, informó América Tevé.
Esta polémica comenzó a principios de semana cuando los dueños de la funeraria Memorial Plan San José decidieron colocar un contenedor refrigerado en el estacionamiento del lugar para almacenar cadáveres debido a que la institución estaba colapsada.
Sin embargo, esto ocasionó una fuerte molestia entre los residentes en la zona, pues comenzaron a quejarse de un mal olor, de la presencia de moscas y exigieron que el contenedor fuera retirado de ahí.
“Yo entiendo que es una propiedad privada, pero lo privado es relativo, entonces si nosotros dejamos una vaca o un caballo muerto en nuestro condominio, pegado a la cerca de la funeraria, también estamos en nuestro derecho, sin embargo, eso no lo podemos hacer”, declaró Jorge Díaz, uno de los vecinos del complejo de apartamentos.
Algunos residentes comentaron que una mujer embarazada tuvo que marcharse a otra vivienda debido a que no soportaba el fuerte olor y que ya los niños no pueden salir a jugar en esa zona.
Por su parte, otros alegan que el fuerte olor que desprenden los productos químicos usados para preservar los cadáveres les provoca afectaciones respiratorias.
Los dueños de la funeraria solamente movieron de lugar el contenedor, mientras que Carlos Giménez, alcalde de la ciudad dijo que hasta el momento no se han violado ninguna norma de la comunidad.