El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), dio a conocer que un niño de doce años que dio positivo al coronavirus se encuentra ingresado en estado crítico por complicaciones asociadas a la enfermedad.
Se trata de un niño residente en la provincia Ciego de Ávila que presenta parálisis cerebral infantil y antecedentes de epilepsia, situaciones que unidas al coronavirus han provocado un severo agravamiento de su salud.
De acuerdo con el parte del MINSAP, en la actualidad el niño se encuentra ingresado y le han colocado ventilación no invasiva, además está hemodinámicamente estable, presenta radiopacidad en tercio medio y base del pulmón derecho y su reporte es de crítico estable.
Llama la atención que en los últimos días se han reportado varios niños en Cuba que se han contagiado con la enfermedad.
Hasta el momento dos bebés de tan solo un mes de nacidos están reportados de graves en el país, al igual que dos niños de cinco y ocho años respectivamente que también se encuentran recibiendo atención especializada en diferentes hospitales de la isla.
En el parte se conoció también que el pasado 14 de enero se reportaron 405 nuevos casos de coronavirus, una cifra ligeramente inferior a los días anteriores, pero que igualmente continúa siendo alta.