Un trágico accidente de tránsito ocurrido en horas de la tarde del pasado domingo 5 de junio en los límites entre las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, dejó un saldo de un fallecido.
El comunicador Maikel Hernández, se hizo eco del lamentable siniestro y publicó: “Un accidente ocurrido esta tarde alrededor de las 5:45 p.m. de domingo. En los límites de Camagüey con Ciego de Ávila. El chófer falleció (desconozco las causas)”.
Los internautas reaccionaron al lamentable suceso: “Mi Dios, pero qué está pasando en Cuba, a diario un accidente, incendios, muertes. Dios, ten misericordia de nuestra isla” … “Pero Dios mío, ¿qué está pasando? Qué cantidad de accidentes. Qué tristeza” … “Las carreteras aquí en Cuba no sirven, están llenas de huecos. Mi esposo ha caído en ellos y ha desbaratado las gomas del carro. Gracias a Dios no ha pasado nada más grave, pero los accidentes seguirán porque el arreglo de ellas no le interesa a nadie, como no les interesa mil cosas que están pasando. Vamos de mal para peor, pronto estaremos en la era de piedra”.
Durante el año 2021 se reportaron en el país 8 369 accidentes de tránsito, con un saldo de 589 fallecidos y 5 859 lesionados, lo cual mantiene la tendencia a la disminución con respecto a los últimos diez años, según informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).
Entre las principales causas que dieron origen a estos siniestros se mantienen el no prestar la atención adecuada al control del vehículo, la violación de los límites de velocidad, no respetar el derecho de vía, desperfectos técnicos, así como la conducción bajo los efectos del alcohol.