El músico cubano Juan Carlos Formell, falleció este viernes 26 de mayo en la ciudad de Nueva York.
Tras la triste noticia de su fallecimiento, varias instituciones, artistas y usuarios en general, mostraron su pesar, enviando sus mensajes de condolencias a través de las redes sociales.
Eduardo Livia: “Trágica noticia. Informan que ha fallecido Juan Carlos Formell, bajista de Los Van Van. La banda tocaba en el Lehman Center de New York. Durante el show, transmitido por Facebook, Formell se sintió mal, dejó el bajo y salió de la tarima para ser atendido. Lamentablemente falleció. QDEP”.
DjDanis LaClave: “Qué triste noticia, muere repentinamente en New York, tocando su bajo Juan Carlos Formell. Mis condolencias y abrazo en el dolor a Samuel, Vanessa y toda la familia de Los Van Van”.
Belissa Cruz: “Descansa en paz. Aún guardo el mensaje que me enviaste cuando perdí a mi madre. Ella te adoraba y tú a ella. Vuela alto… dale un beso y dile que la extraño. Luz para ti Juan-Carlos Formell. Mis condolencias para Elisa mi hermana, Samuel y demás familiares”.
Havana D’ Primera: “Fallece hoy en pleno concierto Juan Carlos Formell
Un ser de luz pasa a otra dimensión. Abraza a tu padre hermano. Vuela alto”.
Maykel Blanco Y Su Salsa Mayor: “Descansa en Paz, querido hermano y amigo Juan-Carlos Formell. Nuestras condolencias a Samuel y toda la familia Vanvanera”.
DJ Melao: “Lamento informales que ha fallecido nuestro hermano Juan Carlos Formell tocando su bajo dedicándole cada nota a su papá Juan Formell! Dios te bendiga Juan Ca!!! Por favor oremos todos por Juan Carlos y toda la familia Formell en estos momentos tan difíciles”.
Centro Nacional de Música Popular: “Una vez más la muerte nos arrebata uno de nuestros músicos. El bajista, guitarrista y compositor JUAN-CARLOS FORMELL, en pleno concierto de la gira de Los Van Van en Nueva York se despide de la vida.
Su trayectoria se remonta a la tradición acústica de Cuba de los años 30 y 50, pero tocó el son y el changui con una expresividad innovadora y contemporánea.
Nació en La Habana en 1964, convirtiéndose en el acompañante musical de algunos de los grandes músicos de jazz de Cuba.
En 1999 escribió su álbum debut para Wicklow Records, Songs from a Little Blue House, que fue nominado para un Grammy.
La partida del creador del Songo, Juan Formell y la responsabilidad de continuar con su legado permite que los hermanos se junten dando continuidad a una de las orquestas más representativas de la cultura cubana.
Las condolencias de nuestros artistas y de todos los Vanvaneros para la familia”.
Aymée Nuviola: “Consternada me he quedado al enterarme hace unos minutos del fallecimiento repentino de Juan Carlos Formell. Estudiamos juntos en Amadeo Roldán, el Conservatorio de Música, andábamos por la escuela un grupo de insurrectos musicales que nos reuníamos e íbamos de aula en aula, escondiéndonos de los profesores para poder tocar música popular.
Recuerdo a Juan Carlos con su guitarra, cantando canciones y siempre sonriendo, tocaba y hablaba al mismo tiempo, era muy gracioso verlo y también fascinante, porque se podía apreciar su talento y pasión por la música, además de su carisma. Canta esta me decía- y me acompañaba con la guitarra, de momento en plena canción soltaba una de las suyas y todos rompíamos en carcajadas. Wow! Qué fuerte! Descansa en Paz!”.
Yassel Rubalcaba: “Con profundo dolor y una gran tristeza que nos alberga el corazón, despedimos a Juan Carlos Formell, amigo de mi difunto padre y del resto de mi familia. La muerte se lo llevó en plena gira de Los Van Van en los Estados Unidos. Llegue a sus familiares y hermanos nuestras más sentidas condolencias”.
Tato Cuban DJ: “Confirman triste noticia, se nos fue otro excelente músico y mejor persona Juan Carlos Formell.
En pleno show en los Estados Unidos Juan Carlos nos dejó para reencontrarse con su padre, estas noticias son las que te cambian el día y te llenan de pesar.
Mis condolencias y mucha fuerza a la familia Formell, a toda la orquesta y todos sus amigos y familiares.
Juan Carlos solo nos llevaste la delantera, corre al cielo a abrazar a papá Formell, aquí seguiremos los Vanvaneros por siempre”.