Los vientos asociados a la tormenta tropical Laura ha ocasionado numerosas averías tanto en el servicio eléctrico como en las líneas telefónicas de la provincia Santi Spíritus, informó la emisora de ese territorio.
A pesar que a tormenta no tocó tierra en esa provincia, sino que pasó por la costa sur, las rachas de vientos han provocado la caída de postes eléctricos o de árboles que han cortado los cables del tendido eléctrico en numerosos territorios.
Afectaciones a los servicios eléctrico y telefónico de Cabaiguán consecuencia de la caída de una palma en tendidos aledaños al Monumento Mártires de La Llorona.
Posted by Alexey Mompeller Lorenzo on Monday, August 24, 2020
En la cabecera provincial se reportan gran cantidad de postes en el suelo, lo que obligó a la Empresa Eléctrica a cortar el servicio hasta que cesen los vientos y las condiciones climáticas permitan comenzar las reparaciones.
Por su parte, en el municipio Cabaiguán, también se reportaron afectaciones en el servicio telefónico y gran cantidad de usuarios han quedado sin poder comunicarse porque los cables se encuentran en el suelo.
Mientras tanto en el municipio Trinidad, la zona más afectada por la tormenta tropical Laura, se registraron fuertes rachas de vientos y abundantes lluvias que obligaron a suspender el servicio eléctrico desde temprano por precaución.
Fuerzas de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en #Cabaiguán de conjunto con personal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) del municipio rehabilitan las redes eléctricas y telefónicas dañadas por la tormenta tropical #Laura.
Posted by Alexey Mompeller Lorenzo on Monday, August 24, 2020
Yoanny Acosta Solenzal, director de la Empresa Eléctrica en la provincia, dijo que cuentan con la capacidad de resolver todas estas averías, pero que no pueden hacerlo hasta que deje de llover.