Una madre, de 42 años, quien reside en Miami y se hace llamar Florencia, comenta su historia con el coronavirus para Telemundo 51.
La familia de Florencia estuvo cuidándose durante del virus, sin embargo, recientemente se enfermaron todos. La mujer fue ingresada en el hospital el viernes pasado con una neumonía que le impedía respirar, por lo que necesitaba oxígeno.
“Estoy acompañada por mi suegra, que nos internamos juntas, porque a las dos nos dio neumonía típica, juntas. Es una neumonía que no te deja avanzar la respiración acá, es tos, flema, mucho dolor de pulmón”, expresó.
En su caso, dice Florencia, su familia no había considerado vacunarse, pues estuvieron aislados todo el tiempo y habían sobrevivido a la pandemia sin contagiarse. Sin embargo, el mínimo descuido los llevó a contraer el virus. A pesar de ser una mujer joven, fuerte y practicar deportes, se ha visto realmente afectada por la tos, falta de aire, flema y dolor en los pulmones. Esto no es sorpresa para los médicos.
“El promedio de las personas hospitalizadas es de 38 años, no como el año pasado, por encima de los 65 años. Tenemos que vigilar estos resultados de manera más exhaustiva. Estamos entrando a la tercera ola, lo que no necesitamos son picos que colapsen el sistema hospitalario”,dijo a Telemundo 51, la doctora Dadilia Garcés.
“Probablemente si Florencia hubiera estado vacunada su cuadro hubiese sido menos abrupto. Mi recomendación es que apenas esté completamente recuperada, vacúnate y vacuna a tu grupo familiar”, continúa la doctora Garcés, dando su consejo a la población en general.
Según los especialistas es recomendable colocarse las dos dosis de la vacuna, teniendo en cuenta que luego de dos semanas es que hará el efecto deseado para protegernos, sin embargo, no debemos descuidarnos ni siquiera, cuando estemos ya vacunados.