Una motorina ardió en llamas en una de las calles aledañas a la Ciudad Deportiva de la capital del país, afortunadamente no se reportan lesionados en el suceso.
El usuario de Facebook Antonio Michel, publicó en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!: “Moto eléctrica incendiada en la ciudad deportiva”. Además, compartió una imagen en la que se observa la motorina en plena calle envuelta en humo.
Algunos usuarios han señalado que este tipo de motos puede incendiarse sin realizar modificaciones a las baterías, comenta uno de los internautas: “Yo vi un contenedor que se incendió en el punto de control de Aguada de Pasajeros y venía cargado de motorinas nuevas. Así que ese mal de incendiarse es de fábrica”.
Entretanto, el dueño de la motorina señaló: “No hablen lo que no saben, esa moto se compró en la tienda no hacía prácticamente 2 días, Nippon de la tienda. Con su batería de la tienda. No hablen sin saber”.
Otros internautas ofrecieron sus comentarios sobre el suceso: “Qué triste ver cómo se derriten tus sacrificios en espera de que lleguen los bomberos” … “Lo que sucede es que aquí no hay seguro que te ampare eso, si no otro gallo cantaría. Eso son defectos de fábrica y quien sufre las consecuencias es el comprador” … “Lo peor que tienen esas baterías es que no tienen disipador de calor para que se refresque. Entonces la batería que es cerrada trabaja en un cajón donde no circula aire fresco”.
La preocupación por el incremento en las cifras de explosiones de las baterías de litio de estas motorinas, ha sido manifestada por las autoridades cubanas en reiteradas ocasiones.
El pasado año se registraron a lo largo del país 5 víctimas mortales, producto de quemaduras asociadas a explosiones de motorinas eléctricas. En este sentido las autoridades sugieren no realizar modificaciones a los parámetros de los fabricantes.