La activista cubana Saily González Velázquez, moderadora del grupo Archipiélago, envió un mensaje al régimen de la isla para advertirle que la lucha por la libertad se mantiene en pie.
A través de sus redes sociales, la activista motivó a los cubanos a mantenerse en la batalla contra la dictadura, en tal sentido, escribió: “Si andas rojo y tristón, si te pesa mucho la cola… que sepas que aquí sí que no se rinde nadie y que esto no para hasta que se caiga. Se vienen cositas, ¡Patria y Vida!”.
Los seguidores de Saily reaccionaron a su mensaje: “Pues hace falta que sea rápido porque esta dictadura le está consumiendo la vida a uno” … “A esta historia le queda menos de lo que muchos creen. Saludos” … “Mucho ánimo. Seguimos poniendo ojos y voz a nuestros cubanos presos y a todos los que están luchando como tú. Es nuestro aporte y ayuda desde la distancia. ¡Patria y Vida!”.
González ha mantenido abiertamente una postura en contra de la tiranía castrista. Fue una de las que convocó a la Marcha Cívica por el Cambio del 15N y ha sufrido de manera permanente, el asedio y hostigamiento de los esbirros de la Seguridad del Estado cubano.
La madrugada del 15 de noviembre sufrió un acto de repudio frente a su casa, por parte de simpatizantes del régimen y así lo denunció: “Huestes de esbirros al servicio de la dictadura de Cuba en la puerta de mi casa desde las 5:30. Pretenden no dejarme salir a las calles esta tarde. Denuncio que esto es una violación de mis derechos humanos fundamentales y de los de mi familia”.
Si andas rojo y tristón, si te pesa mucho la cola…que sepas que aquí sí que no se rinde nadie y que esto no para hasta que se caiga.Se vienen cositas 😉#PatriaYVida
Posted by Saily Gonzalez Velazquez on Friday, November 19, 2021
El pasado jueves marchó vestida de blanco en su municipio de Santa Clara, desde su casa hasta el parque de La Rotonda, lugar donde depositó una rosa amarilla a Antonio Maceo, ya que en su patio no había flores blancas, según explicó en una transmisión en vivo que realizó durante la marcha.