El sacerdote cubano Kenny Fernández Delgado, de la Iglesia Católica en el municipio mayabequense de Madruga, envió un mensaje en el que hace alusión a las muestras de apoyo recibidas luego de sus caminatas por la paz en la localidad de Aguacate de este municipio.
A través de sus redes sociales, el sacerdote escribió: “Hoy caminé por el pueblo de Aguacate una vez más. He salido el 16, el 17 y hoy. Y siento que la gente del pueblo de Aguacate en general me trata como siempre”.
“Inclusive he recibido muchas muestras de apoyo hacia mí, que no hice más que caminar vestido de blanco (lo mismo que han hecho los distintos papas cada 15 de noviembre en el Vaticano) y regalar flores. No entiendo cómo se puede interpretar eso como una provocación”, prosiguió.
“Vestirse de blanco y regalar flores no pueden verse como actividades delictivas. Por mi parte seguiré regalando flores y vistiéndome de blanco cada vez que pueda. Para eso me dedicaré a buscar flores en mis tiempos libres y regalarlas cada vez que pueda”, añadió.
Hoy caminé por el pueblo de Aguacate una vez más. He salido el 16, el 17, y hoy. Y siento que la gente del pueblo de…
Posted by Padre Kenny FD blog on Thursday, November 18, 2021
“Para eso buscaré tela para poder hacerme más sotanas blancas (tengo una sola y el color blanco de una sola puesta hay que lavarlo). ¡Viva la libertad de expresión! ¡Viva el 15N en Cuba!”, concluyó su mensaje.
Recientemente, el sacerdote denunció las amenazas contra su familia, luego de haber marchado de manera pacífica el pasado 15 de noviembre y entregarle rosas blancas a esbirros de la policía que estaban en la calle.
Los usuarios reaccionaron al mensaje del Padre: “Bendiciones y amor padre, que es lo que hace falta para construir, ¡no al odio! Muchas flores para adornar un bello jardín y que nuestra Cuba querida se convierta en lo que todos hemos soñado” … “Todo mi respeto Padre Kenny por su cooperación a una linda y necesaria causa. Dios lo bendiga. Amén” … “Padre no se preocupe, usted va a tener muchas batas blancas” … “En esas caminatas va dejando una estela de Amor y Paz. Bendito el que viene en nombre del Señor” … “Esa flor representa la fe y la esperanza de todos los cubanos que queremos ver a la patria libre, por eso le temen. Gracias, padre” … “Mi padre nació en esa tierra y soy católica por elección, pues me bauticé y casé a los 23 años, porque la ideología comunista alejó a mis padres de toda creencia religiosa. Le agradezco y le pido a Dios por usted y todos los sacerdotes que apoyan la libertad del pueblo cubano”.
Una flor de paz para mis amigos policías que me custodiaron con tanto esmero el día 15 de noviembre pasado. Una flor…
Posted by Padre Kenny FD blog on Thursday, November 18, 2021