El Instituto Nacional de Migración de México (INM), dio a conocer que cuatro migrantes cubanos que intentaban cruzar el Río Bravo para llegar a Estados Unidos fueron rescatados y se encuentran a salvo.
De acuerdo con el reporte del INM, los cubanos estaban varados en medio del río, pues la corriente les imposibilitaba continuar su travesía hasta territorio estadounidense.
Una vez que los cuatro cubanos fueron sacados del agua necesitaron atención médica inmediata, ya que no podían caminar debido a que presentaban un principio de hipotermia debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la zona durante los últimos días.
De hecho, varias organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes se han interesado por la situación de estos, pues el descenso de la temperatura ha sido muy abrupto y la mayoría de ellos se ven obligados a dormir en casas de campaña y a cobijarse con ropas o con lo que encuentren.
Con base en un reporte realizado al C-4, #GruposBeta ⛑ del @INAMI_mx rescataron a 4 personas migrantes de origen cubano 🇨🇺 que se encontraban varadas en el #RíoBravo. Recibieron atención médica ya que no podían caminar por las bajas temperaturas. pic.twitter.com/gerNrmYrCY
— INM (@INAMI_mx) February 21, 2021
Tanto las autoridades estadounidenses como las mexicanas advierten del peligro que supone intentar cruzar el Río Bravo y más en esta época del año, pues muchas personas han fallecido en ese lugar.