El joven pelotero cubano César Prieto, quien abandonó la selección en tierras estadounidenses, cuando recién llegaban a ese país a participar en el torneo Preolímpico en Florida, ha recibido desde entonces el apoyo de René Arocha, exjugador de Grandes Ligas.
En julio de 1991, siendo un joven de 27 años, Arocha también tomó la misma decisión de Prieto y desertó de su propio equipo Cuba, para crecer como lanzador profesional en el béisbol de varios equipos de las Grandes Ligas.
“Él ha dado el mejor paso de su vida, yo pienso que es correcta su decisión y se lo aplaudo. Él mismo se va a dar cuenta de aquí en adelante qué va a significar para él ser libre”, dijo Arocha, para el canal América TeVe.
“Me imagino que él está nervioso porque viene de un sistema opresor, que tal vez él piense que lo están buscando, que lo van a regresar a Cuba, va a estar escondido hasta que ya todo esto pase y entonces él tome tiempo para poder sentarse y relajarse”, continuó el expelotero sobre la situación actual del jovencito.
🇨🇺🇺🇸 Al Cesar lo que es del Cesar .⚾️ Bien por ti muchacho estas haciendo historia hace exactamente 30 años…
Posted by Rene Arocha on Wednesday, May 26, 2021
Así mismo, habló Arocha sobre el siguiente caso para impulsar a Prieto en los Estados Unidos: “Yo pienso que lo próximo es mostrarlo ante los Scouts, especialmente ya viene el draft ahora en junio, y es donde él pudiera participar para ser elegido por un equipo de Grandes Ligas”.
Por su parte la Federación Cubana de Béisbol, se mostró en contra de la decisión de Prieto y culpó a los Estados Unidos, al decir que Cuba estaba ajena a la “voluntad” del resto de los integrantes del equipo, “de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”, dijo en su comunicado al respecto.