La activista cubana Saily González Velázquez, coordinadora de “Archipiélago” en Santa Clara, y una de las promotoras de la Marcha Cívica por el Cambio prevista para el 15N, fue objeto el pasado jueves 14 de octubre de un acto de repudio frente a su casa.
A través de videos que circulan en las redes sociales, se puede apreciar las gastadas consignas de los sumisos del régimen, en contra de los que abogan por un cambio en favor de la libertad y el respeto a los derechos humanos en la isla.
Saily compartió dos videos en los que se muestra el ridículo “acto de reafirmación revolucionaria” y precisa que la asistencia fue escasa, en este sentido, escribió: “Esta tarde en mi barrio los compañeros del Partido Comunista de Cuba pensaban que tendrían el apoyo de todo el barrio para su ridículo acto de reafirmación revolucionaria”.
“Excepto por dos o tres vecinos (que respeto y quiero mucho, aunque me duela su ceguera), el barrio prefirió alejárseles y reírse de ellos en la distancia, poner música para dejar de escuchar la gastada ‘Hora de gritar Revolución’, proponerme una bandera cubana gigante para que la colgara en el portal de mi casa”, prosiguió la activista.
Posted by Saily Gonzalez Velazquez on Thursday, October 14, 2021
“Por eso tuvieron que movilizar estudiantes y tuvieron que mentirme cuando les pregunté de qué iba la actividad. ¡Orgullosa de mi barrio que ha despertado! Y dispuesta a respetar a quienes se reafirman como continuidad, siempre que sea desde la sinceridad. Espero la misma actitud de ellos hacia mí”, añadió.
“De más está decir que las palabras ‘gritadas’ no son más que cuentos que ha inventado el poder para desacreditarnos a los de Archipiélago … Y una última cosa: En esta lucha, como en la vida, el primero que grita pierde”, concluyó su mensaje.
Los seguidores de la activista mostraron su apoyo: “Dios mío yo no había tenido hígado para escuchar hasta el final, pero a las duras por fin llegué, no puedo creer que en Cuba todavía digan ‘Viva Fidel’, caballero que está muerto, tercermundismo a la máxima expresión” … “Así empezaron los nazis, con actos de repudio y todos sabemos cómo terminó, en el holocausto judío” … “Como siguen engañando al pueblo, creando miedo con los Estados Unidos. Cuba necesita libertad a gritos” … “Qué ridículos. Ellos mismos cavan su tumba, la de sus hijos y sus nietos. Cuando viren para sus casas seguro ni agua, ni luz, ni algo decente que comer tienen”.
Esta tarde en mi barrio los compañeros del Partido Comunista de Cuba pensaban que tendrían el apoyo de todo el barrio…
Posted by Saily Gonzalez Velazquez on Thursday, October 14, 2021