El opositor y preso político del 11J en la provincia de Guantánamo, Yordis García Fournier, fue enviado a una celda de castigo en la prisión provincial de ese territorio oriental.
García figura entre los nueve condenados por su participación en las protestas antigubernamentales en la ciudad de Guantánamo y fue sentenciado a 3 años y 2 meses de privación de libertad, por los presuntos delitos de “desacato” y “desórdenes públicos”.
Según informaron fuentes de ese centro penitenciario a la plataforma independiente CubaNet, el opositor fue trasladado a la celda de castigo número 35 desde el pasado martes 22 de marzo.
La medida entró en vigor luego de que le fueran ocupadas varias denuncias sobre las violaciones cometidas en dicha prisión, durante dos revisiones efectuadas el 21 de marzo en el destacamento 3B.
En varias ocasiones, García había recibido advertencias debido a sus denuncias, que incluían no solo violaciones de los derechos de los reos, sino también de las pésimas condiciones en que viven en la cárcel.
Fue sometido a un consejo disciplinario el pasado 16 de marzo, en el que participó la dirección de la prisión, donde fue sancionado con la suspensión de sus llamadas telefónicas por un período de dos meses, por gritar Patria y Vida frente al Tribunal Provincial Popular de Guantánamo.
Las autoridades penitenciarias lo habían amenazado también con trasladarlo hacia otra provincia o ser juzgado por el presunto delito de “desacato”, debido a sus constantes denuncias en redes sociales sobre lo que ocurría en dicha prisión.
Asimismo, el pasado mes de diciembre recibió como castigo la suspensión de llamadas telefónicas y al mes siguiente, le fue suspendida la visita de sus familiares.
Las autoridades de la prisión provincial de Guantánamo enviaron a la celda de castigo a Yordis García Fournier, uno de…
Posted by Cubalex on Monday, March 28, 2022