El activista cubano Marcel Valdés se hizo eco del caso de Idael Naranjo Pérez, manifestante y preso político del 11J, quien se encuentra plantado en la prisión Combinado del Este de la capital cubana, al conocer el resultado de su juicio de apelación, donde se definió que su sentencia es de 10 años de privación de libertad.
A través de sus redes sociales, Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J, compartió una imagen del manifestante y junto a ella escribió: “Idael Naranjo Pérez es su nombre, manifestante del 11 de julio y preso político. Acaba de plantarse en el Combinado del Este cuando se enteró del resultado del juicio de apelación cuya sentencia fue de 10 años de prisión”.
“Cada vez más presos políticos se plantan y se niegan a aceptar esas injustas condenas. Pedir libertad no es un delito. Dale visibilidad, ellos merecen todo nuestro apoyo, tenemos que ser sus voces día a día”, concluyó su mensaje.
Los seguidores del activista reaccionaron a sus palabras: “¡Libertad! ¡Basta de injusticia! Un buen padre, hijo, esposo, amigo y persona. Te extraño, mi hermano ¡Libertad, coño!” … “Tan buena persona. Esto es una injusticia” … “Estos dictadores hasta cuándo van a seguir. Tienen a esos valientes jóvenes injustamente presos por decir la verdad, por reclamar. Todas las madres para las calles sin miedo. ¡Libertad! ¡Patria y Vida!” … “Es una vil injusticia. Son unos abusadores” … “¡Libertad y justicia!” … “¡Libertad para nuestro amigo!”.
🚨URGENTE🚨 Idael Naranjo Pérez es su nombre, manifestante del 11 de Julio y preso político, acaba de plantarse en el…
Posted by Marcel Valdes on Thursday, June 23, 2022


