A través de la red social Facebook se hicieron virales unas fotografías que exponen a un policía, quien fue captado in fraganti orinando en la estatua erigida al insigne prócer Julio Antonio Mella, ubicado frente a la escalinata de la Universidad de La Habana.
La usuaria Katia Oshún, compartió en su perfil las fotografías del acto vergonzoso que realizó y compartió la información de los oficiales, quienes iban a bordo a bordo de la patrulla número 430 y uno de ellos se detuvo a orinar en el monumento.
El repudio e indignación hacia el policía, se hizo sentir en las red social por parte de los usuarios, igualmente, Oshún dejó en el pie de la publicación: “Miren qué falta de respeto al monumento Mella o mejor dicho al baño público de la Universidad de La Habana”, escribió.
Keila también expresó: “Eso se llama profanación y cochinada… ¿y a ellos quién les pone la multa?”, dijo en la red social, pues la acción del agente no es el mejor ejemplo para la ciudadanía, quien se encuentra sujeta bajo medidas y condiciones extremas.
Miren que falta de respeto al monumento Mella o mejor dicho al baño publico de la Universidad de la Habana….eso se llama profanacion…y cochinada…y a ellos quien les pone la multa???
Posted by Oshún Katy on Tuesday, March 16, 2021
Varias personas pidieron que estos agentes que también se encargan de colocar sanciones y multas injustas a los residentes de La Habana a causa de las estrictas medidas anti-pandemia, también sean sancionados.