El alcalde de Miami Francis Suárez, aseguró que el agente del Departamento de Policía de la ciudad que fue fotografiado en el centro de votación con una mascarilla a favor de Donald Trump será “disciplinado”.
La fotografía en cuestión fue tomada en el Government Center y al poco tiempo de haberla subido a internet comenzó a hacerse viral y a generar polémica a través de las redes sociales.
Here is @CityofMiami Police Officer Daniel Ubeda, in full uniform with badge and gun wearing his Trump mask inside of the polling location in government center.
This is city funded voter intimidation.
Ubeda should be suspended immediately. pic.twitter.com/TbJxu6mcem
— Steve Simeonidis (@stevesimeonidis) October 20, 2020
“Aquí el policía de la ciudad de Miami, con uniforme, placa y pistola con su máscara Trump dentro del lugar de votación en el Government Center. Esta es la intimidación de votantes financiada por la ciudad. El oficial Ubeda debe ser suspendido de inmediato”, escribió Steve Simeonidis, presidente del partido demócrata del condado Miami-Dade.
Poco después, el alcalde Francis Suárez, dijo que el oficial Daniel Ubeda, había violado las políticas de la ciudad y del propio Departamento de Policía, por lo que se iba a enfrentar a un proceso disciplinario.
We are aware of the photograph being circulated of a Miami Police officer wearing a political mask in uniform. This behavior is unacceptable, a violation of departmental policy, and is being addressed immediately. pic.twitter.com/E3eO0IQh0f
— Miami PD (@MiamiPD) October 20, 2020
“El oficial estaba ejerciendo su derecho al voto. La ciudad de Miami y su Departamento de Policía no apoyan ni dan respaldo a ningún candidato o partido político. El oficial no estaba autorizado a usar una máscara con un mensaje político. Nuestra misión es proveer servicios de manera imparcial a todos los residentes sin importar su afiliación política”, expresó.
Por su parte, el Departamento de Policía de Miami, calificó la acción del oficial Ubeda como “inaceptable”.
“Estamos al tanto de la fotografía que circula de un oficial de policía de Miami con una máscara política en uniforme. Este comportamiento es inaceptable, una violación de la política departamental y se está abordando de inmediato”, dijo la policía de la ciudad de Miami.