El Departamento de Policía de Miami dio a conocer que consiguieron localizar al hombre que estaba siendo buscado por incendiar una patrulla el pasado 30 de mayo durante las manifestaciones por la muerte de George Floyd.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el detenido ha sido identificado como Giovanni Franchesko Fernández, un hombre que el pasado 4 de junio fue trasladado a un hospital por agentes del Cuerpo de Bomberos de Miami.
La policía quiso agradecer a todos los medios de comunicación que compartieron la fotografía de Fernández y también a las personas que lo reconocieron y que llamaron inmediatamente a las autoridades.
“Nos gustaría agradecer a los miembros de los medios de comunicación por difundir la fotografía del señor Fernández, los miembros del público que reconocieron la gravedad de los crímenes del señor Fernández y contactaron a la policía con cualquier información que pudieran proporcionar, y nuestros socios federales que continúan para apoyar nuestros esfuerzos en esta investigación”, dijo el Departamento de Policía de Miami a través de un comunicado.
Fernández estaba siendo buscado por el incendio de una patrulla de policía que tuvo lugar debajo de la carretera Interestatal 95, en la esquina de Avenida 3 del Northwest y la Calle 4, en el Downtown de Miami y el FBI había ofrecido una recompensa de 25 mil dólares por su captura.
La policía explicó que una vez que sea dado de alta del hospital va a tener que comparecer ante una corte de justicia para responder por los actos vandálicos que cometió durante las protestas.