Esbirros de la dictadura detuvieron de manera violenta el pasado sábado 16 de julio al balsero cubano Alejandro Tamayo Chacón, residente en Habana del Este, uno de los tres antillanos que fue interceptado por la Guardia Costera de Estados Unidos a bordo de una bicicleta acuática.
De acuerdo con el reporte de Telemundo 51, al ser retornados a la isla, están siendo acusados del presunto robo de dicho implemento.
Una grabación muestra a tres agentes de la policía perpetrando el violento arresto del joven de 23 años de edad, a pesar de los gritos desesperados de varios de sus familiares. Una mujer lo tomaba por una pierna para evitar su detención.
“Mi esposo está detenido y lo están acusando de “resistencia”. También lo acusan de que fueron los que se robaron la bicicleta acuática, cuando ellos (las autoridades) no tienen ningún tipo de evidencia. Le pregunté (al oficial) si tenía evidencia y me dice que sí, pero cuando le dije que me la mostrara, no lo hizo, es decir, que no tienen ningún tipo de evidencia”, señaló su esposa.
🇨🇺 | Nos envían estos otros videos de esta mañana mostrando y denunciando los abusos de la policía del régimen. Sucedió en La Habana del Este. — #CubaPaLaCalle pic.twitter.com/53ELYFfN42
— Yannis Estrada (@YannisEst) July 16, 2022
“Estoy bien dolida y estresada, porque entraron a mi casa sin un permiso judicial. Entraron como les dio la gana a ellos, no respetaron que yo tengo ocho meses de embarazo. Estoy bien indignada, quiero que se haga justicia sobre lo que pasó en mi casa”, agregó la joven.
Por su parte, Kenia Chacón, la madre del balsero, asegura que lo sucedido le ha afectado su salud: “No sabía que mi hijo había salido del país. Para mí había salido, pero en caso de que lo hubiera hecho, lo hizo en busca de una mejor situación económica, para ver si podíamos vivir bien alguna vez en la vida”.
3/3 pic.twitter.com/cRsF7TsO7k
— Yannis Estrada (@YannisEst) July 16, 2022
La mujer mostró en la grabación la difícil situación que presenta en su vivienda: “¡Qué padre no quisiera darles los gustos a sus hijos!”.
Tamayo Chacón fue repatriado el pasado miércoles 13 de julio junto a otros 76 antillanos, quienes pretendían arribar a territorio norteamericano en busca de libertad y de una vida digna.