La policía de Miami Beach se encuentra en la búsqueda de un hombre sospechoso de robar buzones de correo de diferentes residencias de la localidad, reportó Telemundo 51.
Diferentes cámaras de seguridad situadas en distintos condominios han captado al mismo sujeto quien posiblemente puede ser acusado como “ladrón en serie”.
En unos de los más recientes actos de robo protagonizado por este desconocido fue el domingo 6 de diciembre. En el video de seguridad muestra cómo el hombre se hace pasar como residente del condominio y esperó que una vecina llegara, y cuando esta abrió la puerta entró con ella.
Minutos después se observa en el mismo video del edificio cómo el sujeto usa una llave especial y comienza a abrir los buzones de correos para sacar todos los paquetes que estuvieran dentro, meterlos en un bolso de correspondencia, y luego irse sin generar sospechas.
Ante el descubrimiento de este hecho, Paula Hermán, habitante del edificio, expresó: “Nos preocupa por robo de identidad, por muchas otras cosas. Quién sabe qué tipo de fraude estará haciendo, vendiendo tu identidad”.
Aunque algunos casilleros se salvaron de ser violentados, muchos otros se dañaron al ser forzados para ser abiertos; de hecho, unas 18 personas ya denunciaron haber perdido sus pertenencias.
Lo asombroso del caso es que el delito se cometió a plena luz del día. Sobre esto Hermán añadió: “Así es su modo de operación, el tipo es muy era muy chévere, hablaba con la gente, fue amable con los vecinos”.
Destacó también que: “El tipo está rondando por Miami Beach. Aparentemente es un local, no sabemos quién es pero esperamos que la policía lo atrape”.
La división de Miami del servicio postal de los Estados Unidos está liderando esta investigación, por lo que solicitan que toda persona que reconozca al sujeto o tenga alguna información sobre este delito, se comuniquen al número 877-876-2455.