Agentes de la policía amenazaron el pasado domingo a un joven en la barriada de Santo Suárez del municipio habanero de Diez de Octubre, por presuntamente reírse en el momento en que pasaba la patrulla.
El usuario identificado como LeandroRHi en Twitter, compartió una publicación en la que escribió: “Así trataron hoy a unos jóvenes en Santo Suárez, los oficiales de la patrulla #366, modelo Hyundai Grand i10. El maltrato y la hostilidad hacia el pueblo se normalizan cada día, luego cuando les viran patrullas dicen que los marginales son los ciudadanos ¡Abajo la dictadura!”.
Junto al mensaje, el usuario compartió una grabación en la que se muestra a dos oficiales gritando y gesticulando frente al joven, reclamándole por reírse al pasar la patrulla.
“¿Cuál es la risa? Claro que te estás riendo”, vociferaba uno de los policías, acompañado de un grupo de palabras obscenas, mientras el joven le explicaba que no se había reído.
El otro oficial lo amenazaba diciéndole que iba a revisar en el sistema para ver si había presentado algún problema con las autoridades: “¡Ojalá no te salga nada!”, exclamaba el represor.
Finalmente, apareció un señor mayor para tratar de evitar que la situación alcanzara otro nivel y que se llevaran detenido al joven.