Un lamentable accidente de tránsito tuvo lugar el pasado viernes 29 de octubre a la altura del kilómetro 324 de la Carretera Central de Cuba.
El siniestro tuvo lugar en la provincia de Villa Clara, cuando una pipa que transportaba ron a granel se volcó y quedó en la cuneta, presuntamente por problemas técnicos.
A través del grupo de Facebook, ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el usuario Alexei Taureaux, compartió una publicación en la que escribió: “Accidente de pipa de ron a granel km 324”. Además, compartió varias imágenes en las que se observa la pipa volcada a la orilla de la carretera y una grúa efectuando las labores de rescate.
Los usuarios reaccionaron ante el lamentable accidente: “Qué casualidad, a pocos kilómetros de Sancti Spíritus, donde el ron está desaparecido, ahora sí se va a poner más cara la chispa. Ojalá y los choferes estén bien” … “Coño cómo es eso si no hay ron, en La Habana la media está a 100 o 120 a granel y sellado a cualquier precio, no hay límites” … “Nos pusieron una ley seca en el peor momento como todo y sin fumar para volverse loco como estamos encerrados y estresados” … “Están aumentando los accidentes de tránsitos, mucha precaución en la vía chóferes”.
Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial: “La principal causa de accidente es la no atención del control del vehículo, y la mayoría de los infortunios están relacionados con distracciones de ambas partes con el celular, y no respetar el régimen de descanso en el caso del conductor”.
Cabe destacar que, según los especialistas, la mayoría de los accidentes también se atribuyen a exceso de velocidad de automóviles y motos. El mal estado de las vías también incide.
Entretanto, el portal Cubasí señala que el factor humano y la falta de responsabilidad de peatones y conductores ha sido fundamental en el 67% de los 2403 accidentes de tránsito que se reportan en el primer cuatrimestre del presente año.