El popular influencer cubano Yoandi Montiel, más conocido como “El Gato de Cuba” fue detenido este lunes por la policía cubana y no se ha sabido de él desde entonces.
La noticia se conoció a través de su página de Facebook, El Gato de Cuba, donde se reclama la liberación del youtuber, y dos personas más a quienes detuvieron juntos: Lázaro Jesús Montiel de la Rosa y Abel Valle Pérez (El Jimagua).
🔴DESAPARECIDOS🔴 Arrestaron a todos desde por la mañana. Exigimos la liberación inmediata de:Yoandi Montiel (El Gato)Lázaro Jesús Montiel de la RosaAbel Valle Pérez (El Jimagua)
Posted by El Gato de Cuba on Monday, April 12, 2021
“DESAPARECIDOS: Arrestaron a todos desde por la mañana. Exigimos la liberación inmediata de: Yoandi Montiel (El Gato), Lázaro Jesús Montiel de la Rosa, Abel Valle Pérez (El Jimagua)”, pone la publicación en el muro de EL Gato de Cuba, la cual ha recibido varios comentarios de sus seguidores.
“Libertad para el gatoooo y para su papá y consorte” … “Libertad para el Gato y su familia yaaaaaa !! Lo único que logran con esa represión es más detractores , porque él no dice nada que sea mentira”.
Exigimos la liberación inmediata de:Yoandi Montiel Hernandez (El Gato)Abel Valle Pérez (El Jimagua)#freeyoandimontiel#liberenayoandimontiel
Posted by El Gato de Cuba on Tuesday, April 13, 2021
Por su activa participación en las redes, donde ha denunciado sin pelos en la lengua, la opresión del régimen cubano, a Yoandi lo han citado varias veces en los últimos meses, la policía cubana, incluso la Seguridad del Estado intentó reclutarlo para sus filas, al decir de él mismo.
“Se hicieron amiguitos míos. Me soltaron sin multa y sin nada. Lo que hicieron fue apretarme y decirme que necesitaban personas como yo para cumplir sus objetivos”, fueron sus palabras en una ocasión en que no lo multaron y lo dejaron ir.
DESAPARECIDOS🔴 Arrestaron a todos desde por la mañana. Exigimos su liberación inmediata, es una ola de detenciones…
Posted by El Gato de Cuba on Monday, April 12, 2021
Actualmente sin noticias del Gato de Cuba, sus seguidores y amigos, continúan pidiendo su liberación.