Varias personas han acudido a las redes sociales con el objetivo de solicitar ayuda y donaciones para un bebé de tan solo tres meses de nacido que fue abandonado en la provincia Camagüey.
Se trata de un pequeño que presenta un alto grado de desnutrición y que en la actualidad se encuentra ingresado en el Hospital Pediátrico de la provincia donde recibe atención médica especializada.
“Se les pide de favor quién pueda donar cositas a este bebé de tan solo 3 meses que fue abandonado en Camagüey y que está en el Hospital Pediátrico. Para las personas que son de Morón escríbanme y les dejo la dirección donde se están recogiendo las cosas. La más mínima cosa que den es bienvenida porque lo necesita. Ayuden a compartir esta publicación a ver si lo ayudamos. Ojo ya se llamó al hospital y es verdad y si tiene 3 meses, ayuden por favor, gracias”, escribió una cubana identificada como Flavia Dorta.
😥Este pequeño y Precioso de sólo 3 meses de Edad.Fue trasladado desde el municipio de florida al Hospital Pediátrico…
Posted by Yoannia Infante Montejo on Tuesday, February 23, 2021
Por su parte, el doctor Amaury Alberto López Navarro, explicó que el pequeño llegó con sus padres a su zona de atención y que luego de revisarlo decidieron que era mejor trasladarlo al hospital, pero que sus progenitores lo abandonaron en casa de una vecina.
Además, Navarro dijo que el pequeño actualmente se encuentra muy bien cuidado por los especialistas del hospital donde lo están alimentando de manera adecuada para que pueda ganar peso.
Como Médico de Familia, agradezco a todas las personas q se han preocupado por este hermoso Bebé,pero me gustaría…
Posted by Amaury Alberto López Navarro on Tuesday, February 23, 2021
“Como médico de familia agradezco a todas las personas que se han preocupado por este hermoso bebé, pero me gustaría aclarar la situación para que no circulen rumores falsos. Dicho lactante llegó a mi comunidad hace varios días con sus padres, no pertenecen a mi área de salud, pero rápidamente fue visitado y se le realizó una consulta, al detectar que se encontraba en un estado de desnutrición a causa de una inadecuada alimentación se decide el traslado al Hospital Pediátrico. En la tarde de ayer yo personalmente lo trasladé a dicho hospital, lamentablemente sus padres lo dejaron en casa de una vecina horas antes de dicho traslado, a pesar de que estaban informados de dicha coordinación, No justifico la falta de amor de sus padres, pero si aclaro que el bebé no estuvo solo ni un segundo, en estos momentos se encuentra hospitalizado y recibiendo excelente atención médica. Esperemos que las autoridades hagan a esos padres cumplir con su deber”, expresó el doctor.
Varias personas se han conmovido con esta historia y han comenzado a donar artículos de primera necesidad que pueden ayudar a este bebé.
•Este bebé fue abandonado y y entregado en el hospital pediátrico de Camagüey donde los residentes se están haciendo…
Posted by Léster Keyner Rodríguez Hernández on Tuesday, February 23, 2021