El popular influencer y youtuber cubano, Yoandi Montiel Hernández, conocido como “El Gato de Cuba”, podría ser sentenciado a 5 años de privación de libertad, según la petición de la Fiscalía Municipal de Diez de Octubre.
La madre del influencer, María Hernández, quien reside en Texas, Estados Unidos, declaró a Radio y Televisión Martí: “A mi hijo, cuando empezó el proceso le pedían de 1 a 3 años. Ahora la Fiscalía le está echando 5 años, algo injusto porque de 1 a 3 tampoco lo lleva. No le han hecho juicio aún, por algo injusto, todo el mundo sabe lo que está pasando allá en Cuba. Él sólo era un youtuber que decía todo lo que estaba pasando allá”.
Montiel está acusado por el presunto delito de “desacato”, supuestamente por agredir de forma verbal en su canal de YouTube, al dictador cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
“Yo estoy muy indignada. A mi hijo lo acusan de desacato con agravante, dicen ellos, por las veces que se burló del presidente y ¿cuántas veces el presidente no se ha burlado del pueblo de Cuba completo? Está bueno ya que eso no es para que echen años, eso es decir la verdad, que eso no sirve”, denunció María.
Montiel se encuentra recluido desde el pasado 12 de abril. Inicialmente estuvo en Villa Marista, y posteriormente fue trasladado hacia la prisión de Valle Grande, donde se encuentra en estos momentos.