Un joven y un bebé de meses que salieron de la isla, junto a otros balseros, se encuentran desaparecidos, mientras que la balsa en que se lanzaron al mar fue hallada en precarias condiciones por un pescador, quien notificó a la Guardia Costera de Estados Unidos para su rescate.
De acuerdo con el reporte de América TeVé, la balsa fue hallada por un pescador estadounidense en el Estrecho de Florida y los familiares se encuentran desesperados y piden ayuda para su inmediata localización.
Otros cuatro balseros que se encontraban a bordo de la rústica embarcación se salvaron, pero el joven identificado como Danilo Sosa Mercadel y un bebé no estaban en la misma cuando fue encontrada por el pescador.
Daniel Gregorio Sosa Laguna, padre del joven, declaró desde Cuba: “El hijo mío está desaparecido junto con un menorcito de 8 o 9 meses. Nosotros nos enteramos de que un helicóptero rescató a 4 de ellos, dos hombres, una mujer y una niñita menor de edad; pero bueno, no se habla del hijo mío ni del niñito menorcito que iba con ellos”.
“Yo entiendo que, si a ellos los rescatan, tenían que haber informado que faltaban un niñito y otro muchacho, pero no informan nada de eso”, agregó el padre.
En las redes sociales circula la grabación en la que se observa el momento en que uno de los balseros rescatados suplicaba a la embarcación que los avistó, que los remolcara hacia la orilla: “Mira, aunque sea hálame para allá para que me vea el triunfo. La mujer se me está muriendo asere, mira cómo está”.
De igual manera, se observa un helicóptero sobrevolando encima de la rústica embarcación que estaba a punto de hundirse.
Chris Lassen, quien fue identificado como el capitán del yate que avistó a los balseros, publicó en sus redes sociales el pasado lunes 31 de octubre: “Otro día salvaje en alta mar hoy. Encontrados 4 cubanos flotando a 23 millas de la costa. Estaban flotando paralelos a la orilla. 3 adultos y 1 niño. La mujer estaba en mal estado, así que llamamos a la Guardia Costera por ellos. Han estado en el mar durante más de 6 días sin comida ni agua. Nos quedamos en escena y les dimos agua. Debe ser bastante malo allí para que pasen por eso. Ojalá se queden después de eso”.
Por su parte, la periodista cubana Maylin Legañoa, reportera del canal Telemundo 51, compartió la grabación en sus redes sociales y junto a ella escribió: “Cómo esta, son decenas, cientos de familias cubanas que lo arriesgan todo, incluso sus vidas, por ser libres. El régimen aprieta cada vez más y ahora amenaza con penalizar a quienes se lanzan a desafiar el destino con menores de edad”.