A través de las redes sociales trascendió la solicitud de ayuda para la localización de la adolescente cubana Salet María Berovides Moisés, de 14 años de edad, quien se encuentra reportada como desaparecida desde el pasado jueves 12 de enero en Santiago de Cuba cuando salió de su escuela.
Según reportó en Facebook Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor José Daniel Ferrer, la adolescente es hija de un activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Junto a una imagen de la menor desaparecida, la mujer escribió el pasado viernes: “Su nombre es Salet María Berovides Moisés, hija de Ana Milagros Moisés Goicochea, activista de UNPACU y promotora de Cuba Decide de Santiago de Cuba”.
“La adolescente de 14 años de edad tiene trastorno de la personalidad. Ayer salió de la escuela y aún no ha regresado a su hogar”, prosiguió.
“Su padre tiene serios problemas en los riñones y, aún así, se ha declarado en huelga de hambre ante la arbitraria respuesta. Su madre habló con la Policía pidiendo ayuda y la única respuesta que han recibido es que el padre debe salir a buscarla y llevarla para el centro de menores, si no lo hace será encarcelado, porque según la jefa de menores, él firmó un documento comprometiéndose con que su hija no volvería a irse de la casa”, concluyó su mensaje.
#SOSCubaSoy Ana Belkis Ferrer Garcia Su nombre es Salet Maria Berovides Moisés, hija de Ana Milagros Moisés Goicochea…
Posted by José Daniel García Ferrer on Friday, January 13, 2023
Durante los últimos meses ha trascendido el caso de la joven cubana Yeniset Rojas Pérez, desaparecida desde el 18 de marzo de 2022 en el municipio villaclareño de Ranchuelo, cuando salió de su trabajo en busca de su hija para llevarla a la escuela.
Por su parte, la joven Lenna Batista, de 26 años de edad y residente en el municipio mayabequense de Güines, fue hallada sana y salva a mediados del pasado mes de diciembre, luego de encontrarse reportada como desaparecida desde el día 1ro de ese mes, cuando salió hacia La Habana.