En las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales una imagen que muestra a parte del personal de salud del Hospital Jackson Memorial en Miami orando en la azotea del edificio buscando fuerzas para continuar luchando contra el coronavirus.
En la imagen que ha sido ampliamente difundida por internet, se puede ver a ocho personas arrodillados, formando un círculo y pidiendo a Dios que ponga fin a esta pandemia que ha provocado miles de muertos en todo el mundo.
Danny Rodríguez, un técnico de la sala de emergencias del Jackson South Medical Center, fue la primera persona que compartió la fotografía para crear conciencia sobre el gran trabajo que están realizando a diario.
“Así es como comenzamos nuestra mañana hoy. Nuestro equipo hizo una oración, pidiéndole a Dios orientación y protección mientras estamos en el trabajo, y para mantenernos seguros a nosotros y a nuestras familias”, escribió.
"This is how we started our morning today. Our team said a prayer, asking God for guidance and protection while we are at work, and to keep us and our families safe." – Danny Rodriguez, Senior ER tech, Jackson South Medical Center pic.twitter.com/3BhkhZFrpO
— Jackson Health System (@JacksonHealth) April 1, 2020
Un grupo de enfermeras del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee, también compartió una imagen parecida orando en el techo del edificio y pidiendo que esta situación termine de una vez.
Gran cantidad de personas han agradecido el trabajo que realiza el personal de salud, pues la mayoría trabaja muchas horas al día, exponiéndose a esta enfermedad con el objetivo de salvar la mayor cantidad de vidas posibles.
La labor de los médicos, paramédicos, enfermeros, sanitarios y personal de limpieza de los hospitales, está siendo reconocida a nivel mundial con aplausos y felicitaciones coordinadas.