martes, 23/07/2024 - 1:29 PM
Más...
    InicioNoticiasDe Cuba y los cubanosPeriodista cubano Javier Díaz a la televisión cubana: "Expliquen por qué tantos...

    Periodista cubano Javier Díaz a la televisión cubana: “Expliquen por qué tantos profesionales abandonan la isla”

    - Publicidad -   

    El periodista cubano Javier Díaz, quien reside en Estados Unidos y trabaja para el canal Univisión, dio una contundente respuesta a la televisión oficialista del régimen cubano que se ha dado a la tarea de cuestionar y criticar a los periodistas de Miami.

    En este sentido compartió una publicación en su cuenta de Instagram en la que escribió: “La televisión cubana ahora se dedica a publicar reportajes sobre la prensa de Miami. Tengan cuidado que el público cubano es inteligente y les están demostrando quién en realidad tiene la razón de todo lo que sucede. Les invito a que hablen de cada periodista o presentador cubano que ha abandonado el país y por qué lo ha hecho. Para mí es un honor que mi familia y las personas en Cuba que me conocen, me vean y se acuerden de mi paso por la televisión nacional. Cada persona que me recuerda que piense los motivos por los cuales emigré, si no se los explico con detalles un día de estos”.

    Solo unas horas después el periodista realizó otra publicación en la propia red social, en la que escribió: “Mensaje para el ICRT. Invito a la televisión cubana a que hable sobre mí, a qué expliquen por qué tantos profesionales abandonan la isla en busca no solo de un futuro mejor, sino de libertad”.

    Esta publicación consta además de un video en el que Díaz expresa: “La televisión cubana continúa sacando reportajes de periodistas del sur de la Florida y por supuesto imágenes mías y cobertura de la flotilla y de todas las coberturas que hemos hecho durante estas últimas semanas, referente a la situación que está pasando en Cuba. La televisión cubana en estos momentos se está encargando de desacreditar a los periodistas cubanos que también viven en el sur de Florida y que estamos haciendo un trabajo en pro también de la libertad de Cuba y de informar las cosas con realidad, con la mayor veracidad posible”.

    - Publicidad -   

    “A esa televisión cubana, de la cual también yo formé parte en un momento muy importante de mi vida profesional, le digo que por favor se encargue de reflejar la verdad de esos periodistas que salieron de Cuba, de esos comunicadores, de esos profesionales de la palabra que se fueron de Cuba a otros países. Investiguen, explíquenle al pueblo por qué los profesionales deciden salir, escaparse de la isla, buscar un futuro mejor en cada país”, continuó.

    “Explíquenle a ese pueblo cubano que también se da cuenta de cuántos actores, cuántos cantantes a los largo de estos más de 60 años de historia, han decidido abandonar el país y realmente ponerse del lado de la verdad”, añadió.

    Además, solicita a la televisión cubana que, en su caso, se enfoquen en investigar por qué él con sólo 26 años decidió abandonar su patria, su carrera profesional en Cuba, su familia, sus amistades y a su pueblo, para buscar en otra nación un mejor futuro profesional donde realmente pudiera sentirse realizado, sin tener que responder a los intereses de los medios de comunicación cubanos.

    - Publicidad -   

    “Explíquenle a ese pueblo por qué tantas veces yo me quedaba sin almorzar porque no tenía dinero, yo me quedaba sin llegar a mi casa, tenía que pasar a veces largas horas de la noche en la calle porque no había un sistema de transportación eficiente, explíquenle a ese pueblo el hambre que pasé mientras era estudiante universitario y tenía que trabajar al mismo tiempo”, añadió más adelante.

    De manera general insta a la televisión cubana a que se enfoque en la realidad de todas las necesidades que pasan en Cuba, no solos los periodistas, sino todo los trabajadores y el pueblo cubano.

    Varios usuarios reaccionaron ante la contundente respuesta del periodista: “Me quedo sin palabras Javier, qué fuerte, no saben que van a hacer” … “Lo hacen para intimidar, pero lo que han logrado es un efecto boomerang… más seguidores, más gente que conoce la verdad. Promoción gratis jajajaja” … “Saludos Javier, no importa lo que digan, ya tú estás aquí en tierra de libertad, cuando hablan de uno es bueno sea bueno o malo y más a una figura pública y de la relevancia como tú, te deseamos lo mejor y adelante, bendiciones” … “Tratan de seguir transmitiendo lo que ya todos en Cuba saben es mentira, ya todos saben la realidad por lo que todos nos tuvimos que ir”.

    - Recomendaciones -   

    Últimas noticias

    Fallece el actor cubano Carlos Massola

    La familia de la cultura cubana está de luto tras el fallecimiento del querido...

    Cuqui La Mora compra su segunda casa en Estados Unidos: “Un logro más”

    La humorista cubana Aleanys Jáuregui, conocida artísticamente como “Cuqui La Mora,” ha logrado comprar...

    Hermanos presos políticos llevan más de 20 días sin poder comunicarse con sus padres

    Robert Michel y Roberto Jesús Marín Hernández, gemelos y presos políticos condenados a 7...

    Reguetonero cubano Charly le regala una casa a sus padres: “¡Los sueños se cumplen!”

    El reguetonero cubano Carlos Coronado, más conocido como Charly, cumplió uno de sus sueños...
    - Publicidad-

    Lo Último

    Fallece el actor cubano Carlos Massola

    La familia de la cultura cubana está de luto tras el fallecimiento del querido...

    Hermanos presos políticos llevan más de 20 días sin poder comunicarse con sus padres

    Robert Michel y Roberto Jesús Marín Hernández, gemelos y presos políticos condenados a 7...

    Cubanos protestan en Bayamo a gritos de Libertad (VIDEO)

    Desde horas de la tarde-noche de este domingo, cubanos salieron a las calles de...