El prospecto cubano Loidel Rodríguez, el tercer pelotero que abandonó la selección criolla en la recién concluida Copa Mundial Sub-23, que tuvo por sede la ciudad mexicana de Obregón, solicitó el asilo político e ingresó a Estados Unidos.
Francys Romero, periodista deportivo que se ha mantenido informando sobre la gran ola de deserciones sin precedentes en la historia del béisbol cubano, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter al reflejar: “Fuentes: El receptor cubano Loidel Rodríguez (22) solicita asilo político y arriba a los Estados Unidos. Fue el 3er jugador que abandonó el equipo Cuba en el Mundial Sub-23 (viernes 24 de septiembre)”.
Sobre su fuga, Loidel Rodríguez, quien es natural de Sancti Spíritus, contó: “Me fui a las 4:35 de la tarde. Me tiré del segundo piso del hotel por una mata de palma y me recogió un carro que allí me esperaba”.
De igual manera, cuando el joven escapó, el periodista se hizo eco del suceso al escribir en las redes sociales: “Fuentes: Tras múltiples confirmaciones con personas cercanas al equipo el C Loidel Rodríguez (22) abandonó la selección cubana que participa en el #U23WorldCup. Rodríguez se subió al bus y se estima haya salido luego de arribar al estadio. El colega de Yordano Carmona y el sitio pelotacubanausa.com fueron los primeros en alertar sobre la posible salida”.
“Es el 3er abandono y Cuba no ha debutado aún en este Mundial. Rodríguez fue incluido tras batear .239/.391/.337, 3 2B, 2 HR y luego de 6-2, .333, triple con Sancti Spíritus entre temporada regular y playoffs”, añadió.
Es el 2do pelotero reportado que entra a territorio americano. Más detalles en nuestro boletín de noticias. Suscríbete: https://t.co/d2pVr8aaD5
— Francys Romero (@francysromero10) October 6, 2021
Por el momento, Rodríguez representa el segundo pelotero en arribar a Estados Unidos de los 12 que abandonaron la delegación.