Tras las declaraciones Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, quien culpó al personal médico cubano por la crítica situación epidemiológica que atraviesa la isla, la doctora holguinera Yanet Pupo utilizó sus redes sociales para mostrarle su apoyo a los médicos.
Según señaló en su post, al que etiquetó varios profesionales de la Medicina, se opone al uso de críticas y acusaciones como llamarle “culpables” a quienes arriesgan todo por ayudar y salvar las vidas de miles de cubanos que cada día se presentan en los centros de salud.
Pupo comienza diciendo que: “Momentos duros vivimos médicos, pacientes y población de forma general, estamos ante una situación muy compleja generada por la pandemia, y es así como me decido a escribir unas palabras en nombre de los médicos, enfermeras, y personal en general que trabaja día a día. Sí amigos todos los que estamos atendiendo pacientes en zonas rojas aunque ya pienso que todo es zona roja, culpables, no pienso sea una palabra para calificarnos a los que damos nuestras vidas por salvaguardar la de otros con el amor, humanidad y sentido común que nos caracteriza ya hemos perdido compañeros en esta batalla jóvenes que han enfermado en zona roja y les ha costado la vida, en nombre de los caídos en el campo de batalla te pido a ti amiga, amigo que te quedes en casa, que te cuides a ti y a tu familia”.
De igual forma realizó un llamado al cuidado que debe tener la población frente a la pandemia cuyo nivel de contagio cada vez es más creciente en el país: “#QuedateEnCasa ese no es un slogan es una realidad depende de todos, justamente todos podemos ayudar porque la situación de la pandemia está más dura que nunca para los cubanos y los holguineros. Nosotros también tenemos familias, amigos, seres queridos que están enfermos”, culminó.
Momentos duros vivimos médicos, pacientes y población de forma general, estamos ante una situación muy compleja generada…
Posted by Yanet Pupo on Monday, August 9, 2021
Uno de los usuarios de las redes comentó a la publicación: “Me conmueven tus palabras mi niña..! Dios los bendiga y cuide a todos. Momentos muy duros y tristes estamos enfrentando. No hay palabras para describir tanto dolor..!”…“Muy orgulloso de ustedes Yanet Pupo, me hace muy feliz verlos cumplir con su labor, son mis chicos, mi team, mi querida Ucip Holguín dándolo todo en otras partes, ya no hay zona roja como dices, ahora Holguín es zona roja en su totalidad ahora es toda una batalla final contra el virus, q no tiene preferencias ni banderas, por eso como dices, respeto a mis colegas, y quedarse en casa”.