A pesar que de cierta manera el coronavirus se ha convertido en el enemigo público número uno de la humanidad, algunas personas han aprovechado para potenciar sus negocios apoyándose en esta pandemia.
Tal es el caso de una pastelería mexicana que se ha vuelto muy popular por confeccionar pasteles con forma de coronavirus, algo que puede parecer un poco macabro, pero que ha tenido una gran aceptación.
Tania Cárdena, propietaria de este negocio, contó que la idea surgió casi por azar, pues una clienta le pidió cambiar un pastel con la imagen de la popular pintora mexicana Frida Kahlo por uno del coronavirus para gastarle una broma a la cumpleañera.
Cárdena no entendió mucho el sentido del pedido, pero para complacer a la clienta lo confeccionó siguiendo las imágenes difundidas sobre a forma celular que tendría el virus y para su sorpresa tuvo mucha aceptación.
“La temática surge por una clienta, en realidad era otra idea, pero el mismo día de entregarlo, me dice, no lo quiero de Frida Kahlo, vamos a hacerle una broma a la cumpleañera y vamos a hacer de coronavirus”, declaró.
La repostera puso todo su ingenio en este proyecto y además de la forma del coronavirus, en el pastel incluyó algunos rollos de papel higiénico y también una mascarilla, objetos que están siendo muy demandados en la actualidad, incluso ha llegado a preparar uno de sopa de murciélago.
Hasta el momento Tania ha confeccionado más de treinta pasteles con esta temática y confesó que le sorprendió bastante el éxito que han tenido, sobre todo porque se trata de una enfermedad que ha generado una fuerte crisis a nivel mundial.
Sin embargo, esta idea no es únicamente de Tania Cárdena, pues muchas pastelerías han utilizado la enfermedad para confeccionar todo tipo de dulces con esa forma y de paso aumentar sus ventas, en las redes sociales se pueden ver diferentes ejemplos que muestran el ingenio de estos negocios.



