Agustín Figueroa Galindo, es un padre cubano que utilizó las redes sociales para pedir ayuda debido a que su hija tiene una gran infección en los riñones y en la isla no encuentra medicamentos para su situación.
Galindo explicó que su hija Milianys Figueroa Pelier, lleva más de una semana con infección en los riñones debido a una sepsis urinaria y que los antibióticos y analgésicos que le recetó el médico no ha podido encontrarlos en ningún sitio.
Además, contó que para aliviar los terribles dolores que sufre la joven en la actualidad ha tenido que recurrir a plantas medicinales y a remedios caseros, pues en el país existe una gran escasez de medicamentos.
“Es triste para un padre cubano tener que ver a un hijo sufriendo y no poder hacer nada por él, hace más de una semana mi hija Milianys Figueroa Pelier sufre de dolores intensos producto de una sepsis urinaria (infección en los riñones). Hace más de una semana el facultativo le recetó antibióticos y analgésicos, los he buscado en farmacias y bolsa negra no aparecen, es increíble que yo tenga que prepararle cocimientos de hierbas como si yo viviera en el Amazonas y tener que ver como los medios de comunicación oficialistas en Cuba hablan del desarrollo de su industria farmacológica. Cómo es posible que el cubano continúe aceptando pasivamente que el régimen venda para el extranjero todo el medicamento que produce esta industria sin interesarle la población”, escribió.
Gran cantidad de personas se han conmovido por la situación de este padre y de su hija y le han enviado mensajes en los cuales le dan recetas de remedios, pues tampoco cuentan con medicamentos.
Es triste para un padre Cubano tener que ver a un hijo sufriendo y no poder hacer nada por él, hace más de una semana mí…
Posted by Agustin Figueroa Galindo on Monday, June 29, 2020
Por su parte, otros han criticado al gobierno cubano por no poder ni siquiera asegurar la producción de algunos medicamentos como los antibióticos que tienen una gran demanda en el país.