A través de las redes sociales se dio a conocer la fuga del noveno pelotero de la selección cubana que se encuentra en la Copa Mundial Sub-23, con sede en la ciudad mexicana de Obregón.
La noticia fue dada a conocer por el periodista deportivo Francys Romero, quien en su cuenta de Facebook reflejó la deserción del lanzador capitalino Bryan Chi Montoya de 22 años de edad, sólo unas horas antes de que el elenco antillano disputara el partido por la presea bronceada ante la selección colombiana.
En tal sentido, Francys escribió en su publicación: “El lanzador cubano Bryan Chi (22) abandonó la selección de Cuba en el Mundial Sub-23 horas antes de realizarse el partido por el bronce ante Colombia. Se convierte en el 9no abandono en esta Copa Mundial Sub-23. Chi estuvo en EEUU en mayo con el equipo al Preolímpico. La nómina queda en 15 ahora. Ocho días de éxodo sin precedentes en la historia de la emigración del béisbol cubano”.
Los ocho peloteros que habían abandonado el equipo anteriormente son: los lanzadores Luis Danys Morales (Sancti Spíritus) y Uber Luis Mejías Fondín (Santiago de Cuba), el receptor Loidel Rodríguez (Sancti Spíritus), Yeniel Alberto Zayas (Isla de la Juventud), los pinareños Reinaldo Lazaga Hernández y Dariel Fernández Baz, el espirituano Dismany Palacios Rodríguez y Miguel Antonio González de Granma.
Chi jugaba en el pasatiempo nacional con el equipo Industriales y figuraba entre los lanzadores derechos con más condiciones en el país, basado principalmente en su velocidad que con frecuencia sobrepasaba las 90 millas.