A través de las redes sociales se dio a conocer la fuga del octavo pelotero de la selección cubana que se encuentra en la Copa Mundial Sub-23, con sede en la ciudad mexicana de Obregón.
La noticia fue dada a conocer por el periodista deportivo Francys Romero, quien reflejó en un boletín informativo la deserción del jugador de cuadro Miguel Antonio González, de 21 años de edad, que abandonó la concentración del equipo Cuba en Hermosillo. Su fuga se estima haya ocurrido el viernes entre las 4 y las 5 de la tarde hora de México.
Miguel es de la oriental provincia de Granma y fue el capitán de la selección criolla en el Mundial Sub-18 del año 2017 que se desarrolló en Canadá, jugó en la pasada Serie Nacional junto a los Alazanes de Granma. Sus números en las tres campañas en que jugó exhiben un average ofensivo de .275, con 12 dobletes y 2 batazos de cuatro esquinas en 284 comparecencias oficiales al bate.
Los siete peloteros que habían desertado anteriormente son: los lanzadores Luis Danys Morales (Sancti Spíritus) y Uber Luis Mejías Fondín (Santiago de Cuba), el receptor Loidel Rodríguez (Sancti Spíritus), Yeniel Alberto Zayas (Isla de la Juventud), los pinareños Reinaldo Lazaga Hernández y Dariel Fernández Baz y el espirituano Dismany Palacios Rodríguez.
Fuentes: El INF Miguel Antonio González (21) abandonó la concentración del equipo Cuba en Hermosillo y se convirtió en el 8vo abandono en el Mundial Sub-23. La salida ocurrió entre 4 pm y 5 pm, hora de México. Según fuentes cercanas a la situación ya no está con el equipo. pic.twitter.com/2CDFgYIyCT
— Francys Romero (@francysromero10) October 2, 2021
Dada la proximidad del retorno de la escuadra caribeña a la isla, podrían darse nuevas fugas las próximas horas. Tras esta octava salida, el plantel antillano se encuentra reducido a sólo 16 jugadores.