Yeanny Rodríguez Ponce, padre de Diego Jesús Rodríguez Borges, el niño de doce años residente en Ciego de Ávila que estuvo crítico debido al coronavirus, dio a conocer que el pequeño está venciendo la enfermedad.
Rodríguez explicó que han sido días muy complicados, pues Diego presenta parálisis cerebral infantil y epilepsia, dos condiciones de salud que unidas al coronavirus hicieron que se complicara.
Sin embargo, gracias a las atenciones del personal médico está consiguiendo recuperarse poco a poco y ya pudo ser trasladado desde Camagüey al Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola de Ciego de Ávila.
“El pequeño ya se encuentra en el Hospital Provincial Antonio Luaces Iraola, de la ciudad avileña, con las atenciones necesarias. Ya posee PCR negativo”, informó el periodista José Alemán Mesa.
El padre de Diego quiso darle las gracias a todos los que de una forma u otra le han manifestado su apoyo, pero sobre todo a los médicos y enfermeras que han estado pendientes de forma permanente de la salud del niño.
“Todo el que ve el niño sabe que es muy bien cuidado; hasta los médicos de aquí me lo dicen. Están valorando quitarle el oxígeno completamente. Se le realizó una placa de los pulmones y está mejor. Es el mismo niño que tenía en mi casa, la carita ya es otra. Este personal de la salud le salvó la vida a mi hijo”, declaró.
ATENCIÓN ❗❗👉 Yeanny Rodríguez Ponce, padre de Diego Jesús Rodríguez Borges, el niño de 12 años de edad, residente en…
Posted by Periodista José Alemán Mesa on Wednesday, January 20, 2021
Al parecer el niño se contagió en un evento de transmisión comunitaria que se registró en la comunidad Orlando González, en el municipio Majagua y que se reportó a finales del pasado año.