Un niño de tan solo cinco años que tiene prótesis en sus dos piernas consiguió recaudar más de un millón de dólares para el hospital de Londres que le salvó la vida al nacer, nada menos que caminando diez kilómetros.
Tony Hudgell, fue víctima de abusos de parte de sus padres cuando era solamente un recién nacido, lo que le ocasionó múltiples daños, entre ellos que tuvieran que amputarle sus piernas y que tuviera que permanecer un largo tiempo en el hospital conectado a aparatos médicos.
Este pequeño creó en junio una campaña en la que prometía caminar diez kilómetros con sus prótesis con el objetivo de recaudar 500 euros que serían entregados al hospital donde estuvo internado, pero nunca imaginó que su estrategia sería todo un éxito.
La campaña de Tony Hudgell fue todo un éxito, pues inmediatamente comenzar a aparecer las donaciones y consiguió recaudar nada menos que 1,2 millones de dólares, además una gran cantidad de personas lo vieron caminar en West Malling, una ciudad ubicada al oeste de Inglaterra.
“Es increíble pensar que hace solo unas semanas. Tony apenas podría dar unos pasos. Es un niño tan fuerte y decidido y estamos muy orgullosos”, declaró Paula Hudgell, madre adoptiva de este pequeño.
El niño confesó que para llevar a cabo esta hazaña se inspiró en el capitán Tom Moore, un veterano de la Guerra de los 100 años que logró recaudar más de 40 millones de dólares para el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña al dar 100 vueltas en su jardín.